jueves, 22 de junio de 2023

¿Qué ha sido del nuevo álbum de deadmau5?

 Alguno de mis amigos mas cercanos ya lo saben pero mi productor músical favorito es "deadmau5". Es que simplemente me ha agradado no solo su música, sino por lo realmente versatil y arriesgado del estilo que hace en la música electronica que se cataloga como EDM, pero que a su vez, hace lo que él le gusta sin importar si no le genera muchas listas de reproducción o se posicione en lo mas alto por no ser muy mainstream, por lo que ha llevado hacer estilos mas alternativos que incluso rozan a lo experimental. Lo conoci alla en el 2013 cuando me ponia a escuchar los canales de radio de DirecTV en las mañanas y tardes, y en la sección de electronica escuche por primera vez "Maths" y me flipo muchisimo. Despues escuche mas remixes de él como "The Longest Road" de Morgan Page, "Tiny Dancer" de Marco Demark, luego fui a YouTube a escuchar mas de sus obras tanto oficiales como las ineditas de Soundcloud o YT, a descargarlas en paginas de MP3 y fue un descubrimiento tan magistral que dije "este es mi músico favorito". Pude estar en el tiempo en que se lanzo "While(1<2)", "W:/2016ALBUM/" (que por cierto, yo mismo cree las paginas de Wikipedia de estos dos discos) y sus siguientes extended plays y singles a futuro. Ademas, siempre tuve el sueño de hacerme un mau5head (que es el casco que usa Joel en sus conciertos y aparece siempre en sus portadas y es lo mas reconocible del artista) y usarla por si un dia tengo al suerte de ir a un concierto o simplemente para tenerlo como un tributo hacia él.

Una de las cosas que mas me encanta de Joel (que es su nombre real) es que ademas de hacer una música de baile super buena y sofisticada que el resto de los artistas EDM mas populares, tambien suele poner muchisimo sentimiento en sus composiciones en las canciones mas relajantes que sus canciones suelen mezclar el Progressive House con el Progessive Trance, y eso hace que sus canciones sean tan hermosas y unicas entre si. O simplemente en canciones mas ambientales, refleja muy bien las emociones aunque no tengan en su gran mayoria letras o voces que lo acompañan.
Ademas, a nivel de producción es una de las mas altas de calidad que te puedes encontrar, eso es a nivel de sonido, la calidad del mismo y inclusive el diseño del sonido que suele ser exquisito, algo que no se le valora mucho del artista. Esto se debe a que utiliza los mejores sintetizadores analogos que hay como asi de tener un conocimiento profundo de dichos instrumentos, y eso hace que sus canciones esten muchisimo mas trabajadas, sofisticadas y de una enorme calidad que se diferencia totalmente de los DJ's de la escena EDM, algo que él mismo no se considera parte del movimiento.

¡Demonios! Me ido demasiado por las ramas al parecer. Es que hablar de este músico es tan importante para mi que era imposible no mencionar las grandes cosas de él y de lo que me fascina. Bueno, vamos ya al grano.

¿Lanzara un nuevo álbum?

Esto es algo que me lleva rondando la cabeza desde que lanzo "W:/2016ALBUM/" en el 2016. Debido a que a nivel critica no le ha ido como se esperaba y a la vez que Joel tampoco estuvo contento con el resultado final de su álbum, hizo que no solo se tomase un paron de lanzar música por unos años, sino que a su vez sus canciones han sido lanzadas en distintos proyectos que no han sido para un álbum de estudio. Es decir, la mayoria de sus canciones que se han lanzado despues de este álbum han sido en extended play, en recopilatorios de su discografia en la serie de "We Are Friends", singles sin álbum o simplemente para proyectos audiovisuales como la pelicula de Netflix "Polar" o la nefasta adaptación a serie de "Resident Evil" (tambien de Netflix), entre otros proyectos.

Por estas cosas, he notado que para su proximo álbum, quiere ser lo mas coherente y perfecto posible y por eso ha dispersado el lanzamiento de sus temas en distintos proyectos. El single con el que abre su nuevo álbum ha sido "Pomegranate" en 2020 en colaboración con "The Neptunes", despues el mismo año ha sido "Bridged by a Lightwave" con Kiesza. Y luego "Hyperlandia", "Channel 43", "Nextra", "Hyperlandia", "When The Summer Dies", "this is fine" y el álbum de Kx5 llamado igual como el duo (que es una colaboración de Kaskade y deadmau5).

Ademas, ha estado super a full con su conciertos con el "cube v3", muy interesado en los NFT's (mmm... no se porque), en la creación de un videojuego donde protagoniza su gato "Meowingtons" y la de que se puede ver un concierto virtual, entre otros... Sin embargo, no se ha hablado nada acerca sobre el lanzamiento de su álbum. El unico disco que ha sacado ha sido el del duo que formo su gran amigo Kaskade que es "Kx5" con singles como "Escape", "Take My High", "Alive", "When i Talk", "Avalanche" y "Sacrifice". Es gracioso que el unico álbum que saco Joel en esta decada sea junto con Kaskade que él solitariamente. Por cierto, proximamente me gustaria hacer una reseña de ese álbum en mi canal de YouTube.

Yo puedo estimar mas o menos que puede ser el otro año o el 2025. Me acuerdo que en mi anterior blog tambien hice un articulo similar con respecto a este tema, pero dentro de 2019 y yo apostaba que podria lanzarle a finales de ese año o 2020. Pues estamos a 2023 y ningun rastro de su nuevo álbum. Y mas teniendo en cuenta el lanzamiento del álbum "Kx5" puede que este mas ocupado de seguir promocionando, en las giras y de estar enfocado con lanzar sus canciones en otros proyectos. Por eso asumo que posiblemente el álbum puede llegar mas tarde de lo que esperabamos.

Las predicciones de canciones que pueden lanzarse de su proximo disco serian: "Pomegranate", "Bridged by a Lightwave", "Channel 43", "Hyperlandia", "this is fine", "When the Summer Dies", "Ban Hammer", "Chence-Medley", "SATRN (new version)" y "RIO (new version)". Quizas habra otra cancion mas que sea exclusiva del álbum o alguna sorpresa pero la mayoria son canciones que han sido lanzadas oficialmente, filtradas en directos de Twitch y hasta pueden que rescaten demos publicadas anteriormente en su cuenta de Soundcloud y quizas hastan esten rehechas.

Conclusión

Pero honestamente no tengo ni la menor idea que ha pasado con su nuevo álbum. No se si su disco sera los singles que han lanzado que tenga que ver con las colaboraciones, sera un álbum conceptual o simplemente seria tambien un album doble, que tambien puede ser eso. Al final todo puede pasar, y si Joel quiere tomarse su tiempo para poder hacer un buen producto, que lo haga. De hecho, una de las grandes cosas que tiene él y que valoro mucho, es el tiempo que se toma a la hora de crear canciones. Porque a diferencia de otros artistas, él se lleva años creando una sola canción aunque crees que esta ya completa. 

Por eso algunos lanzamientos que eran ineditos han tardado de salir años despues y a veces de forma renovada y mil veces mejor de lo que uno escucho anteriormente. Creo que él unico caso ha sido "Hypocurrency" la colaboración con REZZ porque ha sido grabado en un mes y "Chence-Medley" que fue en 3 o 4 directos de Twitch y le ha quedado espectacular, pero casi todas sus canciones llevan años de desarrollo. 

Se le nota mucho el cariño que le pone en su música y se nota que lo hace por el amor al arte, y por eso es que si bien no veras a el en el top mas alto en las listas de exitos, su calidad es extremadamente superior que el resto de los artistas mas populares y famosos. Y el dia que se anuncie su nuevo disco, estare mas que contento de poder escucharlo y disfrutarlo, y escuchar las veces que sea falta para admirar el trabajo que hace Joel.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me gusta la disquera "Afterlife", pero tengo un problema

  De seguro habrán visto este logo o quizás algún concierto con unas particulares y hermosas visuales en sus conciertos. Esto es parte de la...