viernes, 10 de noviembre de 2023

El primer screamer que me comi

 ¿Alguna vez has visto un video, ya sea en YouTube o via correos o mensajes de texto de parte de tus amigos y familiares, que te venden la moto que es un video increible o normal y derrepente sale un screamer con una imagen terrorifica y un grito que te deja sordo y te asustas? Hoy en dia es un recurso que esta mas que quemado y ha perdido mucho impacto, pero en la epoca de 2000 era algo nunca antes visto y que generaba mucho miedo.

Creo que todo el mundo sabe lo que es un screamer, es una broma de internet en que consiste de poner un video o un juego que aparentemente se ve inocente hasta que de golpe termina con un rostro terrorifico con un grito alto volumen con la intención de asustar a los internautas. Ejemplos famosos ha sido el laberinto del terror, la silla del terror, los mensaje subliminales de x cosas y hasta animaciones como el stickman que tienen un screamer. Pero como dije, hoy en dia estan super explotado en los videojuegos de terror indie, en videos de YouTube y cosas asi, pero ya no general el mismo impacto que lo hacian años antes y hasta sabemos muchos el truco que usan, y a veces son tan ridiculos que ni dan miedo.

En mi caso estoy muy acostumbrado los screamers y suelo prepararme cuando va a venir uno. Pero no es que sea algo de ahora, sino que es algo me paso la primera vez que me metieron esto de los screamers y quiero compartir esto con ustedes.

Mi primer contacto con un screamer

Creo que fue en el 2005 o 2006 cuando estaba tranquilamente jugando en mi PC los juegos flash que mi papá traia del trabajo en un PenDrive (USB para que se entienda). Yo recuerdo que ademas de jugar juegos emulados de Nintendo 64, tambien solia jugar muchisimos juegos en Flash que eran algunas de Newgrounds o otros descargados de otras paginas.
Pero un dia recuerdo que entre buscando algunos juegos nuevos que llegaban, me tope con uno muy peculiar.

No recuerdo si era la versión original (en ingles) o la española (porque tambien existe una versión en español) pero me tope con esta animacion flash que, para mi sorpresa decadas despues, fue el primer screamer que se creo en internet. Curioso, ¿no?
El caso es que mire esta animación y me decia que mirara algo en la pintura de la foto. Yo al principio crei que veria algo bonito. Eso si, yo por alguna razón sentia que algo olia mal. Mas para mi edad, que tenia en ese momento como 3 o 4 años y que presentia algo asi, me sorprendia mucho. Entonces decidi levantarme de la silla y alejarme del ordenador, y me puse desde las paredes del cuarto de mis padres porque en la casa que vivi antes, el ordenador lo tenian ellos. Y ya cuando vino el screamer con el mega grito fuerte, me espante pero no tanto como otras personas. Eso si, igual me asuste. 

Pero lo que ahora me sorprende a la hora de recordarlo es que, sin haber visto la animación antes, ya presentia que no era lo que te estaban vendiendo de que ibamos a ver un "sorprendente" efecto optico... ¡TAN SOLO 4 AÑOS!. Este miedo lo predecia ahora con mis 20 años, pero alguien mas chico, que esa edad somos muy inocentes y podemos creer cualquier cosa sin rechistar, es algo que me aun me asombra.

Despues de eso, masoquistamente la volvia a repetir en unos dias pero ya el miedo se iba a disminuyendo de a poco a poco conociendo lo que iba a venir. Pero tambien, luego nunca mas volvi a ver esa animación en la PC que teniamos, que era una marca que ya ni me acuerdo con Windows XP. No se si es que lo borraron al darse cuenta que era o simplemente se perdio.

Años despues...

Despues ya con el tiempo y verne muchisimos screamer, se me hizo ya predecible y hasta a veces ridiculo. Sobre todo en los juegos de terror indie que se hacen populares gracias a los youtubers y videos amateur de gente que quiere hacerse perturbadora a lo de Dross, me tiene mas que sabido el patron de los screamer (aunque raras veces caigo en uno).

Por cierto, revivi ese momento gracias a que The Killer Slash, un loquendero que habla de desmentir cosas sobre la Deep Web, hizo un interesante video sobre que en México vendieron un DVD pirata de Huevocartoon que contenia este mismo screamer que vivi en la epoca de niño (y el primero que vi). Entonces ya supe como se llama esta animación que es "What's Wrong?" que ademas, este desgraciado fue el responsable de hacer el mitico juego del laberinto del terror que tambien fue viral (y que nunca me toco experimentarlo mas que ver a gente asustanse jugandolo).

Y pillar el archivo .swf del juego fue muy rapido y facil de encontrar, por lo que dejare el enlace por si quieren jugarlo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Me gusta la disquera "Afterlife", pero tengo un problema

  De seguro habrán visto este logo o quizás algún concierto con unas particulares y hermosas visuales en sus conciertos. Esto es parte de la...